Puente Juan Pablo II. Bautizado en honor al Santo Padre, que visitó Costa Rica en 1983, este puente se halla en el distrito La Uruca, al oeste de la capital, en la rotonda contigua al hospital México, San José, Costa Rica en un complicado cruce de caminos.
Se construyó en 1980-1981 para solventar el problema vial que se empezaba a dar en esta zona donde converge la Carretera Interamericana Norte, la Autopista a Heredia, la Radial de La Uruca y la ruta del Bajo de los Ledesma.
ARRIBA DEL PUENTE |
Es un puente elevado de dos estructuras: dos vías y dos carriles. Construido con elementos prefabricados de concreto potenzado, con luces de 30 y 22 metros continuos sobre 7 tramos. Tiene una longitud de 370 metros aproximadamente.
COSTADO DEL PUENTE |
Que interesante la historia de este puente, no la conocía. Me encanta en diseño de su blog :)
ResponderEliminarESTIMADOS ESTUDIANTES RECUERDEN QUE ESTE PROYECTO ES DE PARTICIPACION, DEBEN INGRESAR CONSTANTEMENTE Y HACER APORTES EN SUS EQUIPOS Y COMENTARIOS EN OTROS EQUIPOS.
ResponderEliminarESTA SEMANA CORRESPONDE LAS MEDIDAS DEL PUENTE APOYOS DEL MISMO Y CARGA MAXIMA.
EN LAS MEDIDAS DEBEN INTRODUCIR LARGO, ANCHO Y ESPESOR.ADEMAS QUE ALTURA TIENE EL MISMO. PARA LA CARGA TENGAN EN CUENTA QUE UN TRAILER TIENE 50 PIES DE FURGON Y 15 PIES DE CABINA Y EN CARGA SU MASA ES DE APROXIMADAMENTE 60 TONELADAS, UBIQUEN PARA EL CASO EXTREMO LA CANTIDAD MAXIMA DE FURGONES QUE CABEN EN AMBOS SENTIDOS Y ESA SERIA LA CARGA MAXIMA, TRABAJEN E INVESTIGUEN DURO PARA QUE SAQUEN FRUTOS DE LA INVESTIGACION.
SALUDOS.
ARMANDO NEVARES.
CALCULEMOS EL CENTORIDE DE LOS FURGONES:
ResponderEliminarEJE LATERAL X.
FURGON 50 PIES.
CABINA.15 PIES.
LLANTAS 3 PIES DE DIAMETRO.
EJE DE LA Y.
ALTURA DE LA CABINA 10 PIES.
ALTURA DEL FURGON 9 PIES.
TOME EL CENTRO DE CORDENADAS EN LA PARTE INFERIOR DEL FURGON PARA QUE QUEDEN NEGATIVAS LAS LLANTASY EN LA PARTE DE ADENTRO DEL FURGON PARA QUE TODAS LAS Z SEAN POSITIVAS.
EJE Z.
GRUESO DEL FURGON Y CABINA 11 PIES.
GRUESO DE LAS LLANTAS 1.5 PIES.
RECUERDE QUE EL FURGON TIENE LLANTAS DOBLES EN EL PRIMER Y SEGUNDO EJE.POR LO QUE DEBE TOMAR EL DOBLE DE SU GRUESO.EL TRAILER TIENE DETRÁS LLENTAS DOBLES Y DELANTE SENCILLAS.
COMIENCEN A DETERMINAR EL CENTROIDE DEL TRAILER.
listados de blogs:
ResponderEliminarhttp://puentemoderno.blogspot.com.
mecauno2011.
puentejuanpablo28081.
meca1proyectofinal.
puentelosanonos.
vamosatomarcafe.
proyecto-meca-juanpablo2.
puentedelaplatina.
proyectopuentemeca.
mecanica1saprissa.
restructuraciontarcoles.
Me parece interesante, no conocia la historia de este puente, muy bonito blog.
ResponderEliminarMelissa Ramírez.
Un blog visualmente agradable, la consulta es, cual sería la propuesta para trabajar con el puente? Se trabajará teniendo en cuenta la inversion millonaria a futuro sobre demoler el puente y realizarlo de nuevo? O se propone ampliar nada mas?
ResponderEliminarSaludos,
Grupo 3
SALUDOS ESTIMADOS ESTUDIANTES SE ASERCA EL FINAL DEL PROYECTO.ESTA PREVISTA LA DISCUCION PARA LA SEMANA 14.
ResponderEliminarNOS CORRESPONDE POR TANTO EL CALCULO DEL NUEVO PUENTE.PARA EL MISMO APOYENSE EN TODO LO QUE HAN HECHO HASTA AQUÍ Y PROCEDAN A EJECUTAR UN PUENTE DE TANTOS CARRILES COMO SENDAS TENGA LA CARRETERA.
HAGAN ENFASIS EN LOS APOYOS DEL PUENTE Y LAS REACCIONES QUE PROVOCAN LAS FUERZAS CALCULADAS EN EL MISMO,ESTO ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL CALCULO DEL NUEVO PUENTE.HAGAN UN ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE VARILLAS QUE DEBEN PONER PARA QUE SE PUEDA SUSTENTAR TODO EL HORMIGON QUE VAN A COLOCAR MAS LA CARGA EXTERNA QUE VA A RECIBIR.ESTO SERIA LO MAS IMPORTANTE.
SIN MAS LOS SALUDO Y LES DESEO UN BUEN FINAL DE PROYECTO.
ING.ARMANDO NEVARES.
Excelente el diseño del blog e interesante la historia de su creación. Me gustaría saber si para el nuevo diseño van a tomar en cuenta los lugares en donde se acumula el agua en el puente cuando llueve muy fuerte.
ResponderEliminarLos invito a visitar nuestro blog:
http://elpuntedelaplatina.blogspot.com/
Buenas, con respecto a la consulta q realizo el grupo # 3, la idea de demoler el puente son opciones que han surgido con respecto a la construcción del viaducto que vendría desde San Ramón. Con respecto a la inversión que se espera a futuro, es para ampliar el puente, se van a restaurar puntos claves del puente y ampliar. Cualquier consulta con gusto.
ResponderEliminarBuenas, con respecto al comentario que realizo Ana Matarrita el cual es muy acertado, considero que por el ángulo en el que esta el puente impide que el agua se empose o se acumule en un lugar especifico, si el puente estubiese a 180 grados si hay muchas posibilidades de que suceda lo que indicas, ya que el agua no fluye hacia fuera del puente. Si tienen algo que agregarle a mi comentario, se los agradeceriamos. saludos
ResponderEliminarBuenas noches compañeros y profesor Nevares aquí les dejamos nuestros respectivos datos de nuestro puente poniendo su diseño al máximo de peso en sus 4 carriles. Nota : Tomando en cuenta que longitud se da en pies y peso en toneladas.
ResponderEliminarLongitud Puente = 370 Metros = 1214 Pies
Longitud Furgón y Cabina = 65 Pies
Peso Furgón = 60 Toneladas
Cantidad máxima de furgones = 18.7
Peso de los 18.7 Furgones = 1 120 615 toneladas
Peso que soporta el puente = 4 482 461 538 Tone.
Nota: Tomando en cuenta el siguiente calculo: (Peso furgones * 4 carriles = 1 120 615 * 4)
Disculpen hay un error el resultado de ( Peso furgones 18.7 * 4 Carriles = 4 482 461 538 tone..)
ResponderEliminarCon Respecto a la Propuesta de la mejora al nuevo puente pues nosotros como grupo decidimos que va a ser mucho mejor explicar dicho punto en la clase. "Debate"
ResponderEliminarBuenas compañeros, nuestra pregunta va relacionado con el tema de la rotonda que pasa por debajo del puente, si el puente en ampliado, la rotonda sera demolida o se hara otro tipo de construccion vial que vaya de la mano con la ampliacion?
ResponderEliminarVisiten nuestro blog
http://puentemoderno.blogspot.com
Imagino que si el puente es ampliado, se invadiría el carril que va paralelo al puente, del lado de Omnilife. De igual forma ocurriría del otro lado, en la calle que va a la Uruca.
ResponderEliminarEsperaré a la clase para ver cuál es la propuesta de los compañeros :-D
Buenas compañeros!! :D Les dejo de aportacion, debido a que estamos manejando el mismo puente; el siguiente link:
ResponderEliminarhttp://www.miga.org/documents/EIA_EXP_431-01.pdf
Este ser refiere a un estudio de impacto ambiental Proyecto Corredor San Jose - San Ramon. Les puede servir como guia para las futuras ideas que planteen para la propuesta de mejora. ( Este tramo incluye el Puente Juan Pablo II)
Hola! Cómo sacaron el centroide de los tráilers? Cómo calcularon la masa del puente?
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